Mando Unificado Tarímbaro crea y capacita a grupo policial de proximidad social

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Diciembre de 2014 a las 00:48:30

Tarímbaro, Mich., a 04 de diciembre 2014.- Del 27 de octubre al 28 de noviembre pasados, personal operativo y administrativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal, así como servidores públicos del Ayuntamiento de Tarímbaro, llevaron a cabo el curso-taller Policía de Proximidad y/o Unidad Especializada para atender la Violencia Familiar y de Género.

Lo anterior, como parte del programa de capacitación con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), en el que se fortaleció la profesionalización de los integrantes de Fuerza Ciudadana para desarrollar estrategias de acercamiento a la comunidad, esto mediante la creación de la unidad policial de Proximidad Social.

Los 20 agentes, primeramente, fueron capacitados en el Fortalecimiento de la profesionalización, mientras que en una segunda etapa, los integrantes de la Policía de Proximidad Social se instruyeron en Detección de solución de problemas de convivencia y servicios públicos en la comunidad.

Bajo la instrucción del maestro Alex Chávez Rojas y del doctor Hugo Hernández Uribe, avalados por la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), los elementos de Proximidad Social desarrollaron programas que beneficiarán a la ciudadanía tarimbarense, con quienes se trabajará para la recuperación de espacios públicos, con base a la implementación de programas como Vecino vigilante, entre otros que se trabajarán por medio de la Subsecretaría de Proximidad Social.

No obstante, en una tercera etapa, se capacitó a los elementos operativos del Mando Unificado Tarímbaro como a 15 funcionarios del Ayuntamiento, provenientes de las direcciones de Atención a la Mujer, de Atención a Migrantes y Juventud y Deportes, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, además del personal de la Dirección de Seguridad Pública local.

A quienes se les impartió “Violencia familiar y de Género con Énfasis en las Juventudes”, por la psicóloga Ana Cristina Tena Campero, quien cuenta con reconocimiento por ARSPO, como mejor capacitadora por 13 años consecutivos.

Esto, dado que la profesionalización de los oficiales tarimbarenses es una de las prioridades para esta administración que preside el Inspector David Hernández Pérez.